¡HOLA CHICOS Y CHICAS DE 3ROS Y 4TOS!
PRIMERA PARTE DE LA CLASE:
¿Cómo están?
¡Esperamos que muy bien! y finalmente llegamos al final de la segunda unidad temática número 2.
La clase que viene comenzaremos la tercera parte. Recordemos la clase que tuvimos el jueves 3 de junio:
1) comenzamos a experimentar qué le sucedería a la pintura ya sea témpera, acrílico etcétera y a los papeles como el de seda, el de barrilete o creppé y le colocásemos un poquito de alcohol, y como variante, alcohol en gel en una mínima cantidad disponible.
2) para relatarles la clase pasada comenzamos doblando la hoja por la mitad y la plegamos tanto de manera horizontal y vertical; marcamos cada doblez con el lápiz negro. Luego los repasaremos con fibra o fibrón negro.
3) nos encontraremos con 4 espacios (rectángulos) Los que deseen, si se les dificulta el plegado, pueden tomar una regla y proceder a realizar los 4 rectángulos.
4) marcamos con lápiz; la realidad es que nos deberán quedar 4 espacios de trabajo.
4) Utilizaremos esos rectángulos para llevar a cabo nuestras experimentaciones en cada uno de ellos.
5) yo te enseñaré dándote ejemplos en 3 de los 4 rectángulos; el último te lo dejo en blanco para que vos decidas qué tipo de experiencias harás...
6) en el primer rectángulo coloqué unos papeles cortados de colores varios; puedes cortarlos con tijeras o a mano (no los pegue en la hoja, simplemente los apoyé sobre ese sector con cuidado y fui rociando alcohol común sobre los papelitos de colores y los retirándolos con la mano con cuidado; seguramente me voy a ensuciar los dedos no te preocupes, con un poco de alcohol agua y jabón tus manos quedarán impecables.
7) en el segundo rectángulo coloqué un poco de alcohol en gel en un recipiente y lo esparcí mediante un pincel rápidamente. Antes que se seque coloqué sobre él los papeles de colores que ya tenía cortados. Esos papelitos Irán desprendiendo su pintura y se transferirá sobre nuestra hoja con la ayuda de, obviamente, el pincel. Le hice algunas líneas azules cruzadas como verás en la imagen.
8) tomé una bandeja de telgopor o plástico coloqué témpera o acrílico (los colores que tengas) en mi rectángulo, le vuelvo a pintar solamente con alcohol en gel con la ayuda del mismo pincel. Tomo tapitas de gaseosas desodorantes etc., las colocó sobre la pintura que tengo en mi bandeja y como si fuesen sellos. Las replico en mi hoja.
9) fíjate bien en los ejemplos que te dejo en las imágenes no es difícil hay que prestar atención en las clases y tratar de hacer silencio para que desde el ZOOM y con el complemento del blog, tengamos un éxito asegurado.
10) ¿pensaba que la témpera se mezclaba o diluías solamente con agua? No. Hasta podemos mezclarla con vinagre de alcohol o también llamado vinagre blanco; ya más adelante aprenderemos que el vinagre es ácido acético, un potente desinfectante como la lavandina. Lo único que puedo agregar es que su aroma no es muy agradable, pero si lo usaremos para arte, podemos colocarle unas gotitas de aceite para hornitos del perfume que les agrade y listo.
11) verán con detenimiento el paso a paso no es difícil es una experimentación-ejercicio. Te dejamos más abajo las imágenes de lo explicado en Zoom y lo relatado más arriba.
12) hasta que vuelva a la profe sirve de su licencia estaremos recibiendo sus actividades tanto la Profe Analía como el Profe Fernando. Esperamos sus experiencias.
Disfruten el arte
¡ES GENIAL!
CONTINUAMOS EXPERIMENTANDO CON LOS MATERIALES. AHORA ES EL MOMENTO DE HACERLO CON PINTURAS (POR EJEMPLO TÉMPERAS O ACRÍLICOS MEZCLADOS CON ALCOHOL EN GEL). ¡COMENZAREMOS PREPARANDO LAS PINTURAS! EN CADA RECIPIENTE PONEMOS UN COLOR, LE AGREGAMOS UN POCO DE ALCOHOL EN GEL Y MEZCLAMOS BIEN HASTA LOGRAR QUE LA PINTURA TOME UNA CONSISTENCIA UN TANTO “LÍQUIDA”.


















